Actividades de la IV
unidad de la asignatura de Biología.
Nombre del
Estudiante: ___________________________________________________________ Grupo:
____________
Del 13 de noviembre al 01 de dic. 2017.                                                       
                               Porcentaje:     20/100
| 
   
Actividad  
 | 
  
   
Producto esperado 
 | 
  
   
Instrumento de Evaluación 
 | 
  
   
Puntaje 
 | 
 
| 
   
Investigación de los
  temas: Reproducción celular:  
Ø  Mitosis (Ciclo
  celular, Interface, apoptosis).  
Ø  Meiosis (Gametogénesis:
  Ovogénesis y espermatogénesis). 
Ø  División celular sin
  control: cáncer y otras enfermedades 
 | 
  
   
Investigación impresa 
https://es.khanacademy.org/science/biology/cellular-molecular-biology/stem-cells-and-cancer/a/cancer 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
    
  /10 
 | 
 
| 
   
1Los
  estudiantes  retoman el  sobre la Teoría celular, características
  generales de los seres vivos, participan de manera oral y escriben en su
  libreta la información que consideren pertinente, para inducirlos al tema de
  la reproducción celular. 
 | 
  
   
Lluvia de ideas 
Nota de clase con sello 
 | 
  
   | 
  
   
   /10 
 | 
 
| 
   
2 Momento Construye T 
 | 
  
   
Evidencia fotográfica 
 | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   
3 Los estudiantes comparten y analizan las
  similitudes entre las diferentes fases de crecimiento en varios tipos de
  organismos, realizando un cuadro comparativo con imágenes representativas. 
 | 
  
   
Cuadro comparativo 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
   /10 
 | 
 
| 
   
4. Los estudiantes observan las
  presentaciones para
  mostrar las diferentes etapas del ciclo celular,  anotan la información más relevante del
  tema, obtienen y comparten sus conclusiones con sus compañeros. 
 | 
  
   
presentación de PPT para ilustrar,
  clasificar y relacionar resultados experimentales con los conocimientos sobre
  el ciclo celular. 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
   /10 
 | 
 
| 
   
5Los estudiantes elaboran y presentan su
  trabajo, valorando la importancia del ciclo celular para el mantenimiento de
  los seres vivos. 
Una vez finalizada la participación de los
  diferentes equipos se somete a un debate sobre las diferentes posturas en
  relación con el control del ciclo celular, considerando otros puntos de vista
  de manera crítica y reflexiva. 
 | 
  
   
            Debate
  sobre posturas en relación con el control del ciclo celular, considerando
  otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
   /10 
 | 
 
| 
   
6Los estudiantes elaboran un tríptico,
  considerando el cáncer como una problemática de salud actual, con los
  siguientes temas: El cáncer como un desorden del ciclo celular, diferentes
  tipos de cáncer, virus y cáncer, enfermedades relacionadas con el desorden
  celular. Alimentos cancerígenos. 
 | 
  
   
Tríptico 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
   /10 
 | 
 
| 
   
7Ver en casa la película: El extraño caso de Benjamín Button. 
 | 
  
   
un análisis de la película escrita en su libreta de apuntes 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
      /10 
 | 
 
| 
   
8Práctica No. 5: Mitosis 
 | 
  
   
Reporte escrito 
 | 
  
   
Lista de cotejo 
 | 
  
   
     /10 
 | 
 
BIOL. MARY BELLA LEOVIGILDO
CRUZ      biol_maryleo@hotmail.com   http://miaventuraenelespacio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario